Volumen 6: Cultura, Sociedad, Educación

Extractos de éste Volumen


[]... cierto es que ni China está ya tan lejos, ni aprender Chino Mandarín resulta ya tan difícil: solamente requerimos borrar nuestras propias barreras culturales, entender y asimilar que acercarnos a China "no está en chino", y comenzar a hacerlo de forma inmediata, para así abrir las puertas a una próspera relación comercial con el dragón asiático...[] (Referencia: Página 10, ¡Está en chino! Entender a China: ¿Misión Imposible por Melissa Jamin Beyer).

[]... Y es que entender a China es un reto aún para los mismos chinos. Una nación que se debate entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo colectivo y lo privado, entre lo oficial y la realidad tan llena de contrastes, tan llena de rostros con diferentes máscaras ... [](Referencia: Página 13, China en espíritu por Saúl Fernández Orozco).

[]... Si existe en China un tema que conecte la economía, la cultura, la salud y las relaciones internacionales, ese es el tabaco. Y esque como en muchas otras estadísticas en este campo, también China es el número uno...[] (Referencia: Página 90, Cuando las chinas fumen por Salvador Cornelio Marí).

[]... el terremoto que sufrió China en la Provincia de Sichuan, hizo que esta política se revisara y se acondicionara para la gente afectada por la tragedia, por lo que el gobierno Chino determinó hacer una pausa y determinó que para los padres que en el terremoto hayan perdido a su hijo, que haya sido gravemente lastimado o que haya quedado deshabilitado, se les permitirá tener un hijo más; así mismo anunciaron que se suspenderían las multas a los padres cuyo segundo hubiere fallecido en el terremoto ...[] (Referencia: Página 106, Mayo 2008, temblor en China... una pausa a la "política del hijo único" y un nuevo reto para la educación por Adriana Flores).

Ver en línea. Descargar.