Volumen 5: Inversiones

Extractos de éste Volumen


[]... De acuerdo con Zhou Xiaochuan del Banco Central Chino se eliminarán los controles innecesarios bajo los que se encuentran las reservas en moneda extranjera y se simplificarán los procesos administrativos para facilitar la salida del capital de China al extranjero. El banco facilitará que las compañías domésticas adquieran capital a través de préstamos bancarios, cotización en bolsa y venta de bonos y les dará soporte para minimizar los riesgos de las fluctuaciones en el tipo de cambio y tasa de interés...[] (Referencia: Página 17, La promoción de las inversiones chinas y algunas de sus tendencias por Julieta Pamela Adame Márquez).

[]... Requerimos asimismo eficientizar las burocracia que concentra gran cantidad de información de proyectos de inversión en México, pero no siempre es fácilmente accesible y menos traducida a otro idioma. Si queremos realmente atraer el interés de los inversionistas chinos - que lo tienen, y mucho - empecemos por aclarar ... [] (Referencia: Página 25, ¿Cómo se promueve la inversión directa de China hacia el exterior, y cómo debe México presentar sus proyectos? por Jorge E. Sánchez Camacho).

[]... Dice Stuart Leckie, quien es consejero de FTSE Group en Inglaterra (uno de los grupos financieros más grandes del mundo): "al momento hemos visto a China como un gran coloso de la manufactura de productos baratos, pero en el futuro se convertirá en el mayor proveedor de capital" ...[] (Referencia: Página 63, Entorno Jurídico y panorama general sobre las inversiones chinas en el mundo y en el Estado de Sinaloa por Jorge Sánchez Camacho).

[]... En la misma tesitura, también expone que es un gran problema la constante rotación de personal, ya que en México el 50% del personal se da de baja en el corto plazo, mientras que en China tal cifra es menor a 5% ...[] (Referencia: Página 86, Opiniones de empresarios chinos que han realizado inversiones en territorio mexicano)

Ver en línea. Descargar.