Volumen 3: Turismo

Extractos de éste Volumen


[]... China se convertirá en el país de llegada más importante del mundo y en el cuarto en mandar más turistas al extranjero para 2020, aunado a esto un mercado nacional extremadamente consumidor de viajes. Parecería que la misma China está buscando atraer su misma población para hacer turismo. Teniendo opciones de viajar dentro del mismo país puede ser una competencia directa para los demás países. Lo que es importante resaltar es que los viajes fuera del país se han convertido en parte de la población china del buen vivir, status y lujo...[] (Referencia: Página 7, Competencia de China en el Turismo por Ruth Jael Sugías Elizalde)

[]... Por conclusión un lugar interesante para un turista Chino es un lugar en donde pueda hacer muchas compras, ya que el invertirá el 30 ó 50% de su dinero en pagar el viaje y el resto en comprar artículos de lujo...[] (Referencia: Página 9, La industria del Turismo y China por América del Carmen Valdez Trueba).

[]... El gobierno de China está haciendo esfuerzos por incrementar el turismo en China. No solo quiere atraer extranjeros para que vengan de visita a conocer los lugares milenarios y las maravillas que tiene que ofrecer, sino que está haciendo un gran esfuerzo por promover el turismo local. Para comenzar, el establecimiento de la llamada "Golden Week" (semana dorada), de las que hay tres al año y al parecer la de mayo es la más popular. Esto es, cambiar lo que eran tres fines de semana largos por tres semanas completas de vacaciones, lo que ha provocado es el incremento en los viajes internos en China... [](Referencia: Página 9, La industria del Turismo y China por América del Carmen Valdez Trueba)

[]... En septiembre de 2005 China otorgó a México el Approved Destination Status, lo cual significa que China permite a sus habitantes hacer viajes de placer personales a ciertos países. Sin embargo, este país no ha aprovechado al máximo este nombramiento pues la población china en general "no conoce nada de México más allá del tequia y el mariachi". El gobierno mexicano debe emprender nuevas acciones para invertir en la promoción turística de México, así como lo han hecho naciones africanas...[] (Referencia: Página 16, Oportunidad para México: Crecimiento del Turismo Chino al Extranjero por Fabiola Ekaterina Saavedra Leyva)

[]... Por otro lado, los mexicanos no conocen más allá de la Muralla China y de las preferencias de los turistas chinos al momento de elegir su lugar de destino. Primeramente es imperante conocer que la población turística de China es relativamente joven pes el 36% del mercado se encuentra entre los 20 y 29 años; además, cuentan un nivel de educación y de ingreso más alto poseyendo un poder de compra elevado...[] (Referencia: Página 17, Oportunidad para México: Crecimiento del Turismo Chino al Extranjero por Fabiola Ekaterina Saavedra Leyva)

[]... Según la Organización Mundial de Turismo (OMC), China ocupará dentro de los próximos 15 años el sexto lugar en exportador de turismo en el mundo con cien millones de visitantes potenciales. Esto representa una gran oportunidad para México, sin embargo no es un reto fácil, los prestadores de servicios turísticos deben estar conscientes y preparados para enfrentar los cambios y adaptaciones de su sector para recibir a los visitantes asiáticos...[] (Referencia: Página 19, Turismo Chino en México por Arturo Covarrubias Reyes)

[]... Pienso que es primordial estudiar la cultura de viaje que tienen los chinos ya que como se sabe los turistas chinos buscan más que playas buscan mucho lo colonial y lo histórico, así que sería bueno enfocarse a promocionar este tipo de lugares. También es importante recalcar que la infraestructura que se tiene en México muchas veces no es propicia para el mercado chino ya que no existen aun guías de turistas registrados que hablen el idioma. Es muy importante ver todas estas variables al mismo tiempo que se hace la gran inversión en publicidad, ya que si alguna falta no vale la pena el trabajo de unos...[] (Referencia: Página 26, Ensayo sobre la atracción de turismo Chino a México por Karla Aguayo Anguiano)

[]... Se debe promocionar a México como lugar ideal para estudiar el español y fomentar el intercambio académico. En la medida en que los chinos tengan la experiencia de vivir y visitar los lugares turísticos en México, difundirán entre más personas sus experiencias y servirá de publicidad de boca en boca...[] (Referencia: Página 31, El Turismo Chino: Oportunidad para México por Salvador Suárez Záizar)

[]... Actualmente el mundo se prepara para recibir al mercado potencial más grande en la historia. En todos los destinos hay personas estudiando mandarín y no es difícil encontrar menús en chino. Las tropicalizaciones están haciendo un giro inverso en algunos sectores donde se están adaptando platillos, habitaciones y planes logísticos al estilo oriental. No cabe duda del impacto que el turismo de China causa y causará por los próximos años en el mundo, mientras tanto sólo hay que acostumbrarnos a recibir nuestros nuevos visitantes con un caluroso ni hao...[] (Referencia: Página 40, China Aprende a Hacer Turismo por Gonzalo Padilla Zazueta)

[]... En el Hotel
A. Los chinos esperan más de las instalaciones que del servicio.
B. Siempre hay que tener una jarra para calentar agua y sobres de té en la habitación.
C. Diríjase siempre al guía del grupo para asignar habitaciones y dar indicaciones...[] (Referencia: Página 66, ABC Para Atender Turistas Chinos por Salvador Cornelio Marí)

[]... En el Restaurante
A. Asigne siempre una buena mesa, ellos consumirán más que el promedio.
B. Tenga menús en chino y mesas redondas.
C. Proporcione palillos además de los cubiertos...[] (Referencia: Página 68, ABC Para Atender Turistas Chinos por Salvador Cornelio Marí)

[]... Los meseros no deben esperar cortesía alguna de los comensales, incluida la propina, así que deberá cargarla en la cuenta...[] (Referencia: Página 69, ABC Para Atender Turistas Chinos por Salvador Cornelio Marí)

[]... Los horarios de comida de los chinos son distintos que los de los occidentales, organícelos con el guía del grupo o bien incluya un lunch box, mismo que podrá cobrar dentro del precio final...[] (Referencia: Página 71, ABC Para Atender Turistas Chinos por Salvador Cornelio Marí)

[]... CARACTERÍSTICAS DE ITINERARIO
Sus horarios de comidas deben ser respetados: desayuno 7:00 a 9:00 a.m. lunch 11:30 a.m. a 13:30 p.m. y cena 17:30 a 19:30.
Visitar sitios arqueológicos e históricos, lugares de interés cultural, centros comerciales, joyerías, tiendas de artesanías (son excelentes compradores)...[] (Referencia: Página 89, EJEMPLOS DE PAQUETES TURISTICOS OFRECIDOS A OFICIALES Y EMPRESARIOS CHINOS)

Ver en línea. Descargar.